jueves, 23 de mayo de 2013

Historias de PYMES de “andar por casa” capítulo V. Los procesos.



Sinceramente, creo que, no hay nada más difícil de plantear con exactitud que la situación de una empresa, incluso hasta de la que no presenta complicación alguna a simple vista.

martes, 21 de mayo de 2013

Management Controls Leadership triunfa en LinkedIN

Extraordinaria puesta de largo del grupo de debate promovido por Management Controls Leadership con más de 300 miembros en 15 días.

http://www.linkedin.com/groups?gid=4995264&trk=hb_side_g

Simultáneamente están incrementando sus miembros el resto de grupos y subgrupos:

SubGrupo PYMES: http://www.linkedin.com/groups?gid=4995269&trk=hb_side_g

SubGrupo SENIOR: http://www.linkedin.com/groups?gid=4995271&trk=hb_side_g

Grupo Food & Beverage Leadership: http://www.linkedin.com/groups?gid=4997034&trk=hb_side_g

Gracias a todos los miembros por vuestras aportaciones y esperamos a todos cuantos se quieran unir.

viernes, 17 de mayo de 2013

Management hipocondriaco



Te has dado cuenta que en cada lectura que haces sobre el Management, el autor, presupone que existe un texto anterior, necesario, y en el que se formó el propio autor. De esto se puede concluir que el Management no existió antes que el primer texto o que simplemente nunca existió.

Historias de PYMES de “andar por casa” capítulo IV. La comercialización.



En el ámbito de la comercialización, en sus motivaciones y consecuencias, existen multitud de historias en las PYMES. Seguro que habrás leído, escuchado o conocido muchas y variadas. Pero como dice la cita que escribió Homero: “De que te ríes, si cambias el nombre, la historia habla de ti”. En cualquier caso, hoy, no solo te voy a contar alguna historia de PYMES, sino que voy a hacer un esfuerzo contigo.

martes, 14 de mayo de 2013

Historias de PYMES de “andar por casa” capítulo III. La productividad.



Tienes una debilidad clave, falta de capacidad en tu empresa para generar crecimiento de la productividad. Como, en el fondo, eres consciente de ello; dedicas más recursos a tu compañía y lo que consigues es que la productividad caiga aún más.

domingo, 12 de mayo de 2013

Historias de PYMES de “andar por casa” capítulo II. Los sistemas.



“La cantidad de anuncios de formación y de cursos on line que hacen su aparición diaria en mi correo electrónico han acabado por convencerme que debo figurar en alguna lista especial de atrasados mentales.
Además, caí en la tentación de leer algún artículo tuyo y me han venido ganas de plantarlo todo para regresar a la escuela. Sin embargo, he decidido seguir siendo un inculto e imperfecto y, además de no huir, te he citado.”

jueves, 9 de mayo de 2013

Historias de PYMES de “andar por casa” capítulo I. El primer trimestre.



Tuve el gran privilegio de ser observador de una estructura empresarial que, aunque homogénea, por desgracia despareció… Las compañías requieren una organización para su supervivencia. Contamos con medios complejos que nos ayudan a materializar las organizaciones que necesitamos y valoramos. Las empresas primitivas no cuentas con los medios a su disposición y se expresan mediante acciones pasajeras.

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿De dónde sale tú Management II?


“A los once años, me inicié en las teorías de Euclides, con mi hermano como tutor. Fue uno de los grandes acontecimientos de mi vida, tan deslumbrante como el primer amor. Nunca hubiera imaginado que existiera en el mundo algo tan divino”. Bertrand Russell.