viernes, 28 de junio de 2013

Management Controls Leadership en LinkedIn






Extraordinaria puesta de largo del grupo de debate promovido por Management Controls Leadership con, tan solo, un mes y medio de vida.


http://www.linkedin.com/groups?gid=4995264&trk=hb_side_g

Simultáneamente están incrementando sus miembros el resto de grupos y subgrupos:

SubGrupo PYMES: http://www.linkedin.com/groups?gid=4995269&trk=hb_side_g

SubGrupo SENIOR: http://www.linkedin.com/groups?gid=4995271&trk=hb_side_g

Grupo Food & Beverage Leadership: http://www.linkedin.com/groups?gid=4997034&trk=hb_side_g

Gracias a todos los miembros por vuestras aportaciones y esperamos a todos cuantos se quieran unir.

lunes, 10 de junio de 2013

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus exportaciones no coinciden con la confianza que tenías en tu producto?



                      
Gracias al comercio exterior podemos incrementar sustancialmente nuestros beneficios, pero también asumimos riesgos que nos pueden llevar a la quiebra o a una situación incómoda. Prevenir es mucho mejor que curar por lo que debes estar muy preparado para este mercado.
No asumas que porque has tenido éxito en tu país puedes exportar tu producto tal cual. Cuando entres a un nuevo mercado, debes investigar y hacerte unas cuantas preguntas básicas ¿Quieres internacionalizar tu empresa? ¿Vender tus productos en el exterior? Por supuesto… ¿pero sabes lo que implica? ¿realmente lo necesitas? ¿Existe un líder en el mercado al que te quieres dirigir? Si es así, ¿Es tu producto superior en algún sentido? Si no lo es, ¿Por qué no lo es?
Vivimos en un entorno supercompetitivo, con proveedores de todo tipo y de todos los rincones del mundo buscando hacerse un hueco en el mercado global. Para emprender este camino hay que prepararse a conciencia. A continuación repasa las siguientes cuestiones y reflexiona en consecuencia.

martes, 4 de junio de 2013

Historias de PYMES de “andar por casa” capítulo VI. Las existencias



La dura realidad, endúlzala con buenas formas, pero combina el saber con la correcta intención. Esta era una premisa que debió existir, alguna vez, a la hora de determinar el valor de las existencias que reflejaban los estados contables en las PYMES.